Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas.
Por favor, lea nuestra política de cookies aquí, para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.
Si continuas navegando estás aceptándola

Soluciones ante el avance y la sofisticación de las ciberamenazas

Mantenga su empresa actualizada con las mejores soluciones de ciberseguridad.

Soluciones ciberseguridad TRC

La ciberseguridad sólo puede abordarse como una visión completa de los múltiples entornos que la conforman.

TRC cuenta con un equipo técnico y especializado con amplia experiencia en la implantación de soluciones en el campo de ciberseguridad. Todos los servicios ofrecen un valor añadido al cliente, adaptándose a su estrategia empresarial.

Dichas soluciones se pueden desarrollar en cuantas fases solicite el cliente, para su prueba e implantación siguiendo metodologías de recursos multidisciplinares. Esta aproximación ha arrojado resultados muy satisfactorios en el entorno de Ciberdefensa en las Fuerzas Armadas Españolas.

Metodología de trabajo

Servicios de expertos y partners de primer nivel.

Análisis y estudio

del estado de seguridad de la empresa, para poder ofrecer soluciones personalizadas.

Diseño de propuesta

Ofertas escaladas a las necesidades del cliente. Plan de ejecución y proyección de resultados.

Implantación de soluciones

Sistemas orientados a la consecución de objetivos y desarrollo de la organización.

Mantenimiento y soporte

Inversión para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de información durante todo su ciclo de vida.

Obtenga más información sobre nuestras soluciones y servicios de ciberseguridad

Protección de puntos finales

Protección multicapa gestionada mediantes sistemas de inteligencia artificial. Analiza la reputación de los archivos, automatiza el comportamiento de aprendizaje y administra la seguridad en puntos finales desde una consola centralizada.

Protección de puntos finales Ciberseguridad TRC

La conexión de dispositivos en la red corporativa (ya sean puestos de trabajo o dispositivos móviles conectados), crea rutas de acceso que pueden ser susceptibles a sufrir multitud de ciberataques.

Una protección multicapa consta de varios niveles de defensa, gestionados mediante sistemas de inteligencia artificial, capaces de analizar la reputación de los archivos intercambiados y automatizar un comportamiento de aprendizaje.

La solución se basa en la administración de todos los puntos finales en un único agente y consola de gestión de alto rendimiento, capaz de filtrar billones de líneas de datos. Se logra un alto nivel de protección con un consumo mínimo de recursos y un óptimo rendimiento de los equipos.

  • Protección para puntos finales: Ante ciberamenazas furtivas y ciberataques mediante ciberdefensa integrada, reforzando la seguridad.
  • Seguimiento y protección: Descubrimiento, visibilidad, seguimiento y protección avanzada para cargas de trabajo de misión crítica y de micro-segmentación en la nube.
  • Seguridad automática: Funciones flexibles y automatizadas para cargas AWS y Azure y entornos NAS, Microsoft y Sharepoint.
  • Cumplimiento y salvaguarda: Datos cifrados y confidenciales en centros de datos mediante elaboración de informes sobre configuración de seguridad basada en mandatos operativos y en roles.
  • Autenticación integrada: Control de fugas de datos y protección de todos los usuarios y dispositivos.
  • Gestión de parches: Centralizados y simplificados para distribuir actualizaciones de software, detectar y reparar las vulnerabilidades de seguridad de sistemas operativos Windows, Mac, Linux y diversas aplicaciones.

Seguridad en mensajería

Plataforma de seguridad que cubre servidores locales y en la nube, con tecnologías de detección como aprendizaje automático, análisis predictivo y de comportamiento, sandboxing, prevención frente a filtración de información...

Seguridad en mensajería Ciberseguridad TRC

Los ataques de día cero son considerados una de las amenazas más peligrosas en ciberseguridad. Dado su origen desconocido, no permiten anticipar una reacción o respuesta como en otros ataques clásicos o reconocidos.

Los actuales sistemas de seguridad presentes en los servidores de correo, son vulnerables a estas amenazas, presentando niveles de protección desfasados e insuficientes para combatir la constante evolución y sofisticación de las nuevas ciberamenazas que se presentan día a día.

El empleo de tecnología aplicada, basada en procesos de aislamiento (redes creadas de carácter público o privado sin seguir los estándares, y aisladas del exterior), permite el desarrollo de un aprendizaje artificial y evaluación de vínculos, convirtiéndose en una plataforma de seguridad para mensajería capaz de cubrir tanto servidores locales como en la nube.

  • Detección de ciberamenazas: Nuevas y en evolución, en endpoints, correos electrónicos, redes y Web desde una sola consola.
  • Protección de usuario: Contra ciberataques sofisticados.
  • Control de fugas de datos: Para respetar los requisitos legales y de obligado cumplimiento.
  • CIfrado automático: En los mensajes para obtener la mayor protección, basado en políticas y prevención de pérdida de datos granular.
  • Gestión unificada: Solución sencilla, disminuyendo el coste y complejidad operacional.
  • Ciberseguridad: Ante amenazas de día cero, amenazas conocidas y desconocidas mediante múltiples técnicas de ataques y uso de programas maliciosos.

Clasificación y protección de la información

Combinación de tecnologías de prevención contra pérdida de datos. Acceso seguro a los datos críticos desde cualquier lugar. Solución adaptada e integrada tanto “on premise” como en la nube.

Protección información Ciberseguridad TRC

El auge de plataformas de trabajo móviles hace esencial contar no solo con un acceso seguro a los datos críticos, sino garantizar la confidencialidad de los datos y archivos estén donde estén, y vayan donde vayan, realizando tareas de seguimiento, cifrado y autenticación de usuarios.

Desde TRC adaptamos e integramos soluciones de ciberseguridad en la nube, combinadas con las mejores tecnologías de prevención contra pérdida de datos, junto con un agente de seguridad de acceso en la nube, capaces de detectar cualquier dato oculto. El objetivo es garantizar el acceso seguro y la integridad de los datos críticos desde cualquier lugar.

  • Acceso seguro y seguimiento: Rastreo y trazabilidad de archivos confidenciales y datos críticos, y accesos seguros y únicos.
  • Cifrado de datos: Protección contra cualquier posible pérdida, garantizando el cumplimiento normativo.
  • Autenticación: Control de acceso y gestión de usuarios que naveguen en aplicaciones internas en la nube.
  • Gestión de certificados digitales: Autenticación de usuarios, restricción de accesos a información confidencial, verificación de la integridad y origen de los documentos y correos electrónicos.
  • Identidades seguras y rápidas: Creadas para organismos gubernamentales, proveedores de atención sanitaria o cualquier entidad relacionada.

Seguridad en la web y en la nube

Protección avanzada a través de pasarelas de última generación, ofreciendo una solución de seguridad de primera clase contra las ciberamenazas actuales. Permite supervisar, controlar y proteger el tráfico de red de forma eficaz, para garantizar una experiencia segura tanto en internet como en la nube.

Análisis forense Ciberseguridad TRC

La nube se muestra como un ciberespacio desordenado en el cual los empleados pueden dejar expuestos los datos más sensibles al alcance de cualquier ciberatacante. Esta realidad sumada al aumento de conexiones y uso de dispositivos móviles, ha derivado en la constante intervención contra ciberamenazas y ciberataques en aplicaciones en la nube y arquitecturas.

Desde TRC integramos una protección avanzada a través de pasarelas de generación de nube, gracias a las cuales se aplica una mediación en las interacciones entre dispositivos y entornos. Permiten a las organizaciones un mayor control del acceso a sus datos cuando la protección mediante end-point no sea posible.

  • Integración: Protecciones avanzadas, controles CASB SaaS, riesgos web y seguridad de datos
  • Arquitectura híbrida: Seguridad en la web, dispositivos virtuales escalables y correos locales.
  • Flexibilidad y acceso: Protección para trabajo de empleados y datos más sensibles sin importar su ubicación.

Sistemas de protección de perímetro

Implantación de sistemas de protección de perímetro de última generación. Ofrece una visibilidad completa y un control preciso sobre el tráfico de su red, protegiéndolo contra amenazas desconocidas.

Protección de de perímetro Ciberseguridad TRC

Hasta ahora la seguridad perimetral informática controlaba la frontera de las redes mediante dispositivos que vigilaban el flujo de comunicaciones y tráfico de datos para evitar ciberamenzas y ataques.

La transformación digital y el crecimiento de arquitecturas orientadas a servicios SaaS o Cloud Computing, hacen que las políticas basadas en web 2.0 sean poco efectivas, insuficientes y obsoletas, poniendo en peligro la seguridad de los datos de una organización.

TRC ofrece una plataforma sólida de seguridad perimetral desde donde se controlan accesos, identidades y protección de servicios informáticos, eliminando la vulnerabilidad ante ciberataques y garantizando la integridad y confidencialidad de la información.

  • Monitorización: De las comunicaciones entre redes, impidiendo la saturación de servicios.
  • Gestión: De acceso e identidad.
  • Seguridad: En el puesto de trabajo, sistemas, aplicaciones y datos.

Una completa plataforma de firewall implica la implantación de un sistema de seguridad cibernético adaptado a las necesidades de los sistemas existentes. Garantizan el uso seguro de los equipos junto con un almacenamiento estanco de información confidencial y sensible.

  • Protección ante ciberamenazas y ciberataques externos.
  • Control de identificación e identidad de usuarios.
  • Conexión segura en equipos remotos móviles y portátiles.
  • Gestión completa de ancho de banda de internet.

Análisis completos a tiempo real de las conexiones y protocolos en las redes y sistemas, para confirmar la posible llegada de ciberamenazas y ciberataques.

  • Sistemas de detección de intrusos.
  • IPS.
  • Antivirus corporativo.
  • Mecanismos activos y pasivos.

Conectado a internet con un equipo de interconexión, consigue ampliar el perímetro de la empresa, logrando una interconexión entre oficinas y usuarios remotos gracias a túneles cifrados que vía internet localizan geográficamente las ubicaciones de cada punto.

  • Acceda a cualquier página web.
  • Fácil configuración para cualquier dispositivo.
  • Protegida con la mejor encriptación.
  • Mecanismos activos y pasivos.

Realizar un seguimiento de la actividad de la seguridad perimetral informática, facilitará información privilegiada sobre cualquier intento de ciberamenaza que pueda alterar el desarrollo de la empresa.

  • Información detallada sobre conexiones.
  • Información sobre intentos de falsificación de direcciones.
  • Posibles amenazas de dispositivos no reconocidos.
  • Constante lectura de registros/logs.

SIEM

Gestor de eventos de seguridad que ofrece una supervisión en tiempo real, correlación de eventos, notificaciones y vistas personalizadas del estado de seguridad de sus activos de TI. Proporciona almacenamiento a largo plazo, así como análisis, manipulación y reporte de registros de seguridad (Logs).

SIEM Ciberseguridad TRC

SIEM (Security Information Events Management) es un sistema de seguridad mediante el cual se combina la gestión de eventos (SEM) y la gestión de información (SIM). Este sistema se encuentra en auge alineándose con las necesidades corporativas de seguridad y gestión de riesgos.

La seguridad de las infraestructuras IT está cada día más expuesta a amenazas. Todos los sistemas instalados generan información de registro en diversos formatos en la red, aumentando la complejidad para analizar el estado real de la seguridad y la organización de la información, así como, la detección de riesgos y ataques.

Gracias a la aplicación del SIEM, se recopilan los datos registrados de seguridad, controles, sistemas operativos y aplicaciones. De este modo, son procesados para estandarizar su formato y poder aplicar un análisis normalizado, generando alertas ante cualquier indicio de anomalías.

  • Gestión de Logs: Se consolidan todos los eventos de seguridad de forma centralizada y monitorizada, evitando la pérdida total o parcial de la información y eventos importantes. Gestión, recopilación y análisis, mediante las últimas tecnologías de mercado.
  • Análisis y correlación: La delimitación y almacenamiento de atributos comunes, permite la aplicación de técnicas de correlación que detectan anomalías en los sistemas de información.
  • Notificaciones de alerta: Se detectan, analizan y notifican los datos generados de forma automatizada y centralizada, permitiendo la reacción ante cualquier anomalía en tiempo real.
  • Retención y cumplimiento: Los eventos de seguridad se almacenan a largo plazo para poder aplicar los requisitos de cumplimiento y generar planes de actuación para futuras anomalías o amenazas.

Gestión de metadatos

Potente herramienta multiplataforma que permite visualizar, buscar, borrar y editar los metadatos de documentos Microsoft Office, OpenOffice, PDF y ficheros de imágenes, audio y vídeo. Disponible para entornos de correo electrónico, servidor web, servidor de ficheros, escritorio cliente, etc.

Gestión de Metadatos Ciberseguridad TRC

Los metadatos representan información adicional que se incluye en algunos ficheros y que generalmente se encuentran ocultos. Esta información es más valiosa de lo que se piensa, ya que puede utilizarse de forma maliciosa, dejando al descubierto información confidencial sobre la organización.

TRC implementa sistemas de gestión de metadatos, que analizan y limpian esta información, evitando una posible vulnerabilidad y aumentando el nivel de privacidad de los documentos.

Algunos tipos de metadatos que TRC analiza en un documento son: título, asunto, autor, palabras clave, fecha de creación, fecha de modificación, herramienta con la que se creó y su fabricante, propiedades personalizadas, nombre de la empresa, administrador, categoría del documento, estado, quién modificó el documento, quién revisó el documento, el diseño de la plantilla del documento, tipo de contenido, tiempo de edición, fecha de última impresión, comentarios del documento, etc.

  • Multplataforma: Microsoft Windows, Linux, Unix y Mac OS X.
  • Integración: Para correo electrónico, servidores web, servidor de ficheros o aplicación de escritorio.
  • Búsquedas personalizadas: Mediante filtros específicos.
  • Diseño especializado: Para limpiar los metadatos de un gran número de documentos a la vez.
  • Exportación: De los metadatos de documentos a ficheros Excel o CSV.
  • Selección de ficheros: Múltiples métodos para seleccionar el fichero adecuado.
  • Eliminación de datos de información: Tanto datos ocultos como información personal: rutas de impresoras, historial de modificación del documento, etc.

Consulte nuestra cartera de servicios
de ciberseguridad.