Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas.
Por favor, lea nuestra política de cookies aquí, para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.
Si continuas navegando estás aceptándola

Data Center

Gestión unificada de todas las infraestructuras.


La evolución de la tecnología y las demandas de TI, hacen que el Data Center evolucione hacia un sistema más complejo, exigiendo nuevas soluciones que avanzan a una integración e hibridación de tecnologías, capaces de garantizar la máxima operatividad y seguridad de todos los datos y procesos.

A lo largo del ciclo de vida de un Data Center, se hace necesaria la administración de una compleja y diversificada cadena de soluciones y especialistas.

Desde TRC ofrecemos una gestión unificada a través de un sistema de ingeniería interdisciplinar, en el que cada grupo especializado proporciona su conocimiento y experiencia, responsabilizándonos de toda la infraestructura implementada.

Data center

Servicios

Más de 25 años de trayectoria en el sector TI y las más altas certificaciones garantizan la calidad de nuestros servicios.

Auditoría, consultoría y commissionning

Leer +

Ingeniería e implantación

Leer +

Monitorización y mantenimiento

Leer +

Traslado crítico

Leer +

El salto a la Hiperconvergencia

Simplifique la gestión de sus infraestructuras, potencie las posibilidades y optimice los recursos TI en una plataforma escalable y unificada.

Eficiencia energética Data Center

Hacia la eficiencia energética

No sólo se trata de ahorrar costes en la factura, sino de un compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente.

Casi el 60% del consumo de electricidad de un Data Center se dedica al funcionamiento de los servidores. El resto de energía utilizada se emplea en elementos de climatización, SAIs, iluminación, cuadros y otros dispositivos integrados.

Para reducir este consumo, es necesario invertir en soluciones alternativas que parten desde la propia arquitectura o acondicionamiento físico del CPD, equipamiento y configuración de los equipos de climatización, técnicas pasivas de refrigeración, renovación y eficiencia de equipamiento eléctrico…

TRC aporta su experiencia y conocimiento en la economía de recursos, tanto en proyectos nuevos como en la actualización de los mismos. Mediante herramientas como el cálculo de PUE, optimización de recursos y diseño e implementación de nuevo equipamiento, conseguimos garantizar el menor uso de energía eléctrica posible para asegurar la operatividad de los sistemas integrados.

Tipos de Data Center


Data Center Dedicado

Data Center Dedicado

Edificios dedicados exclusivamente para el DC, para alojar la infraestructura con los máximos niveles de seguridad y redundancia necesarios para garantizar una alta disponibilidad de operaciones.

Data Center Integrado

Data Center Integrado

Los DC comparten espacio con otros departamentos. Estos espacios demandan soluciones de seguridad física para garantizar la protección de sus instalaciones, así como la optimización de los recursos compartidos con el resto de funciones del edificio.

Data Center Exterior

Data Center Exterior

Soluciones modulares con todos los niveles de seguridad en estructuras de tipo contenedor exteriores, donde se diseñan las instalaciones en un nuevo espacio, facilitando su ampliación o traslado de forma fácil y rápida.

Actualización de Data Center

Actualización de Data Center

Soluciones enfocadas a reformar Data Centers que requieren nueva tecnología o ampliaciones de capacidad, así como una mejor adecuación de las instalaciones e infraestructuras (ya sean físicas en adecuación de la sala, mejoras en la climatización, mayores demandas de carga TI y energía…)

¿Por qué elegir a TRC?

Experiencia

Más de 25 años de trayectoria implementando
infraestructuras de TI.

Calidad de servicio

Nuestras certificaciones avalan nuestro compromiso con la calidad, la eficiencia y la mejora continua.

Ingeniería multidisciplinar

Equipo de especialistas integradas en un mismo grupo de trabajo.

Gestión unificada

Nos responsabilizamos de todos los factores y sistemas
integrados en nuestra solución.

Conocimiento del mercado

Búsqueda de las mejores soluciones con independencia de marcas
y canales de ventas.

Soluciones a medida

Proyectos escalables en función de su demanda de TI.