Las redes están evolucionando. Las múltiples soluciones y tecnologías que convivían de forma independiente, están dando paso a soluciones unificadas en una misma red, software de gestión centralizada, infraestructuras optimizadas y virtualizadas, etc.
Las nuevas soluciones se apoyan en menos plataformas, simplificando la infraestructura y la gestión, pero la demanda de ancho de banda y la velocidad con la que avanza la tecnología nunca ha sido mayor hasta ahora.
El sistema de cableado estructurado genera una infraestructura de red inteligente y fácil de gestionar, de altas prestaciones y máxima velocidad. Su configuración ha de ser modular, fiable y robusta, sencilla de instalar y mantener, así como fácil de implementar.
El tipo y diseño de cableado que se utilice, determinará el funcionamiento de la red, marcará su velocidad, asegurará las comunicaciones y permitirá una mayor o menor flexibilidad para realizar modificaciones o ampliaciones en el equipamiento.
Prepare su red para la transformación digital
El cableado es uno de los elementos más críticos de un edificio porque es el que sustenta y gestiona la conectividad de su empresa para:
Debido a que la conectividad y el ancho de banda siguen creciendo, se hace necesario un mayor control de la infraestructura, así como reducir la demanda de TI redundada.
Se logra así, una mayor eficiencia energética, minimizando los OpEx y el coste de futuras instalaciones.