Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas.
Por favor, lea nuestra política de cookies aquí, para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.
Si continuas navegando estás aceptándola

Migración de infaestructuras

Minimice la interrupción de los sistemas de forma segura


El riesgo que entraña el desplazamiento de equipamiento TI, la planificación que implica, y la consecución de minimizar el tiempo de inactividad de los equipos, unido a la coordinación de especialistas y tipos de portes, son los puntos a tener en cuenta en el momento de realizar un traslado crítico.

Planificar, analizar y documentar son las claves en la migración de un Data Center. Hay que prever los riesgos y disponer de un plan que evite imprevistos, así como tener la experiencia multidisciplinar de técnicos capaces de realizar el proyecto de una forma unificada.

TRC analiza el proyecto y elabora un presupuesto en el que se incluyen todos los servicios. Planifica, en coordinación con el cliente, cómo va a ser la estrategia a seguir en el traslado y lo documenta para asegurar su viabilidad, conseguir la máxima disponibilidad y reducir el tiempo de inactividad de los equipos.

Traslado crítico Data Center

Servicios de Data Center

Todas las fases realizadas por personal altamente cualificado.

Fases de intervención


Inventarios detallados

Control de hardware, aplicaciones y componentes, configuraciones y costos de reemplazo.

Seguridad

Control y supervisión de los datos existentes, así como evitar el acceso a los mismos de personal no autorizado.

Planificación

Programación para el control de material, logística y personal implicado en el proceso.

Presupuesto

Cubriendo todos los aspectos del proceso y, una vez definido, manteniendo a la administración ejecutiva bien informada de la evolución.

Especialistas

Definición de una figura especialista para cada fase del proceso, desde la propia empresa o facilitada por TRC.

Transporte

Los sistemas son desconectados, empaquetados, transportados, re-ensamblados, comprobados, y re-certificados.

Preparar la nueva infraestructura

Se ha de garantizar que todos los sistemas y subsistemas del nuevo emplazamiento cumplan con todos los requisitos de seguridad.

Copias de seguridad

Prever un plan de recuperación de datos que haya sido probado mediante prácticas de arranque a intervalos regulares durante la fase de planificación.