Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas.
Por favor, lea nuestra política de cookies aquí, para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.
Si continuas navegando estás aceptándola

Ingeniería de Data Center

Gestión global y máxima seguridad física en sus infraestructuras críticas.



El proceso de diseño de un Data Center es una labor compleja en la que interviene un equipo multidisciplinar de ingenieros y expertos en campos como construcción, climatización, electricidad, telecomunicaciones, seguridad, anti-incendios... Definir el proyecto y desarrollo en todas sus fases desde un mismo equipo multidisciplinar, permite ajustar las soluciones tecnológicas y tiempos de ejecución en un proyecto integrado y unificado.

TRC se responsabiliza de todas las fases y figuras del proyecto, en una solución llave en mano y abarcando todas las etapas de la ejecución. Soluciones end-to-end para proyectar y construir infraestructuras de máxima disponibilidad, confianza y seguridad, con todos los elementos técnicos necesarios para minimizar o eliminar cualquier tipo de fallos y errores.

Ingeniería Data Center

Ingeniería

Los Data Center son el centro neurálgico de los negocios
y sus infraestructuras deben estar preparadas para hacer frente a los requisitos actuales y futuros.


Fases de actuación


Proyecto básico

Definición de la configuración, soluciones y tecnologías a implementar. Valoración económica y de recursos.

Proyecto de ejecución

Elaboración de pliegos técnicos, presupuestos y planificación de la intervención.

Implantación

Coordinación de todas las figuras de actuación. Proyecto
llave en mano.

Fases proyecto Data Center

Ámbitos de actuación

Múltiples especialistas coordinados en un proyecto integrado.

Arquitectura

Sistemas de construcción modular y flexible. Adecuación y especialización de salas técnicas y blancas.

Leer +

Energía

Instalación de cuadros eléctricos, acometidas, PDUs, SAIs y Grupo Electrógeno.

Leer +

Climatización

Configuración e instalación del sistema más eficiente para la carga TI. Valoración de técnicas pasivas.

Leer +

Cableado estructurado

Configuración de cableado estructurado modular, flexible y de altas prestaciones.

Leer +

PCI

Sistemas de detección, protección y extinción de incendios.

Leer +

Seguridad

Sistemas de control de accesos, seguridad perimetral y CCTV.

Leer +

Servicios de Data Center

Todas las fases realizadas por personal altamente cualificado.

TIER. Niveles de redundancia


Disponibilidad y capacidad de respuesta

TIERs Data Center Disponibilidad

Los TIERs se basan en los estudios realizados por UPTIMA Institute, determinando las mejores prácticas y gestión de un Centro de Datos. Esta información determina las recomendaciones para la infraestructura de seguridad eléctrica, mecánica y de telecomunicaciones, definiendo el grado de redundancia.

Podemos clasificar los Data Center, gracias a los estándares TIA-942 que incluyen información sobre los grados de disponibilidad (TIER).

Sin redundancia. Un TIER 1 admite interrupciones planeadas (tareas de mantenimiento) y no planeadas. Presenta puntos de fallo en errores de operación o infraestructura que pueden provocar la parada del servicio. Carecen de un entorno adecuado para el funcionamiento de las instalaciones.
Existe al menos un duplicado de cada componente de la infraestructura. La carga máxima de los sistemas en situaciones críticas es del 100%. El mantenimiento en la línea de distribución eléctrica o en otros componentes de la infraestructura, pueden causar una interrupción del servicio.
Total redundancia de la infraestructura TI (N+1). Permite labores de mantenimiento y reparación sin interrupción de las operaciones.
En el caso de errores de una operación o fallos en la infraestructura, pueden causar incidencias en su centro de procesamiento de datos. La carga máxima para situaciones críticas es de 90%.
La arquitectura de este sistema es totalmente redundante (N+N) en cuanto a circuitos eléctricos, climatización y red. Permite la plena disponibilidad de los servidores sea cual sea la incidencia.

Servicios Data Center

Más de 25 años de trayectoria en el sector TI y las más altas certificaciones garantizan la calidad de nuestros servicios.

Auditoría, consultoría y commissionning

Leer +

Ingeniería e implantación

Leer +

Monitorización y mantenimiento

Leer +

Traslado crítico

Leer +